jueves, 26 de mayo de 2011

CONCA






Cuenca, este es el significado de la palabra Conca que aparece repetidamente en los diplomas alfonsinos del siglo XII.
Somos un grupo de amigos apasionados por la Edad Media que no nos conformamos con leer, ver o documentarnos sobre el Medievo, tratamos de vivir y disfrutar esta época desarrollando la cultura material, vistiendo las mismas ropas, usando las mismas armas y protecciones, accesorios, útiles y demás pertrechos que usaban los hombres y mujeres de la Edad Media, ya fueran nobles, campesinos, damas, arqueros, andalusíes, órdenes militares, villanos, pordioseros, religiosos o caballeros.
Cada uno elige su propio personaje a recrear tratando de ser lo más fiel posible a la historia con la ambición de convertirse en un museo en vivo.
El domicilio de la asociación está en Cuenca y uno de sus objetivos principales es potenciar el carácter histórico de la fiesta del acontecimiento más importante ocurrido en toda la historia de nuestra ciudad, su conquista en 1177 por el castellano Alfonso VIII.



Nuestra participación se amplía a cuantos eventos relacionados con la Edad Media se produzcan en cualquier punto de España, Castilla-La Mancha y preferentemente nuestra provincia, como por ejemplo la pasada edición de La Alvarada de Cañete


el aniversario de la entrega de la Carta Puebla de Quintanar del Rey



 el I Encuentro Recreacionista conquense celebrado en la villa de Uclés


o presentaciones de novelas históricas



Todas las colaboraciones promocionando la cultura y las fiestas en este ámbito histórico proporcionan agradables experiencias e imborrables recuerdos.






6 comentarios:

JULIO dijo...

Bienhallado el blog y quien lo escribe, un sitio más donde encontrar buenas ideas excelentemente escritas sobre lo que es la recreación medieval, las amistades estupendas que procura y ese especial sentimiento de hacer algo que vale la pena. Un saludo.

Agustin dijo...

Felicidades!!!!! En muchos lugares la historia y los recuerdos se pierden o difuminan y el hecho de que recreéis tan fielmente aquellas épocas, hoy en día cuando nuestros hábitos (en dos de sus definiciones) y modos de vida han cambiado tanto , pero los lugares y edificios casi se conservan como entonces, es meritorio cuanto menos, se agradece vuestro esfuerzo y dedicación!!!
Agus

Vanessa dijo...

Muchas felicitaciones por vuestro blog, me ha gustado mucho y os animo a que sigáis completándolo y llenándolo de ilusiones y muchas fotos!!!
Vane (Alda Squarcialupi)

Saguardia dijo...

¡Saludos Conca!

Enhorabuena por el blog, y nuestros mejores deseos :D
¡Un abrazo!

CDE Espadas Colgadas dijo...

Enhorabuena veo que has seguido mi consejo y te has lanzado a los blogs me alegro mucho de veros por aquí ya os he enlazado a nuestro blog, espero que os vaya todo muy bien y seguimos en contacto.

Saludos

Teodora dijo...

Me encanta!!! Prometo ir haciendo comentarios que en el otro blogg estaba muy callada...